Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

miércoles, 6 de enero de 2010

Para elevarse hay que tocar fondo…

Suponiendo que, como dicen algunos estudiosos de la semiótica, las estructuras que creamos los seres humanos (ya sean mecánicas, gramaticales, visuales, etc.) obedecen a la forma en que la vida, los primeros organismos se organizaron para crear organismos más complejos, entonces nuestra misma vida puede entenderse en base a leyes de la física más elemental.

Si uno observa atentamente puede darse cuenta de lo que digo, yo mismo pase un año 2009 en donde puedo decir que toque fondo, que me transformé en lo que nunca hubiera querido ser. Y sin embargo ha sido un año que me ha ayudado a reflexionar y a descubrir que es lo que realmente quiero hacer con mi vida.

Antes escuchaba “hora fugit, carpe diem” y era una frase que me gustaba, pero no tenía para mi un significado trascendente, ahora trato de hacer mío cada instante. Tengo que agradecer a toda la gente que estuvo conmigo en los momentos difíciles y que soporto mi mal genio. Sobre todo a mi familia, gracias a la bandera por todo el apoyo y a mis muertos por la vida que recibo de ellos.

No creo estar todavía arriba, en lo que mis aspiraciones se refiere, pero lucharé cada día para alcanzar mi cima.

Tuvimos un año lleno de noticias buenas, pero sobre todo de noticias feas. Algunos esperaban que el cambio de presidente significaría un cambio en la política exterior de los Estados Unidos, sin embargo los cambios del principio parecen insignificantes y en el mes de diciembre se anunció que el premio Nobel de la paz del 2009 mandaría más tropas a Afganistán.

La crisis económica afectó más a unos ramos productivos que a otros, aunque los políticos y empresarios ya se están blindando para ser los menos afectados el año que viene.

Tuvimos una pandemia mundial que acabo con los bolsillos de las secretarías de salud de varios países y enriqueció en buena medida a las boticas más poderosas del orbe.

La selección mexicana hizo drama, pero clasificó al mundial 2010, los mexicanos duermen ahora más tranquilos, pensando en el quinto partido…

Bombas sobre Gaza y conflictos bien cabrones en todo Medio Oriente, a veces, provocados por cosas tan estúpidas como la religión.

Los esclavos en bodegas no solo se encuentran en Camboya trabajando para Nike, ahora también hay en México, y lo mejor es que no trabajan para una transnacional, si no para la prestigiosa tienda departamental Liverpool, que en sus comerciales apoya el cambio climático, si no, pregúntenle a Bolo y su máquina de nieve en pleno Pacífico.

Inundaciones, sequías, desempleo de mano calificada, primero, y después, subempleo.

Del gobierno mejor ni digo nada, todo es mierda, lo que hacen de buena voluntad termina en monstruosidad, el toque de Midas invertido.

Y este año, coño, todo es “del bicentenario” la rosca, el torneo tal, la calle tal, el evento tal, etc., etc., etc. Pero de eso hablaremos después…

Seguimos en pie de lucha y es nuestra obligación trabajar para que las cosas cambien, este año es una gran oportunidad, este blog cumple dos años en la web y le vamos a echar ganas para que este pequeño aporte sea un espacio de discusión sobre las cosas que de una u otra forma inciden en nuestro día a día y sobre las cuáles es necesario reflexionar.

¡Acción contra la reacción!