Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

lunes, 22 de febrero de 2010

Reflexiones a partir de la Linea Dorada del Metro y de las nuevas coaliciones partidistas.

por Animal del desierto

Simplemente no podía pasar por alto una reflexión que hice sobre las obras del metro y los planes colaterales y ocultos hasta el momento del gobierno, con el pretexto de dichas obras. Tan sólo el pensar que nuestro gobierno se "pavonea" con un proyecto a futuro que incluye un reclusorio, academia de policías y un basurero, se puede vislumbrar perfectamente que en definitiva no pretende resolver ni los problemas de delincuencia, ni de educación, ni de la basura.

El hecho de que el gobierno piensa que a futuro se va a necesitar más espacio para meter delincuentes, y más lugares donde reproducir al aparato represor del Estado (los policías), en realidad debe de ser algo alarmante para la sociedad, y más aún si se decide hacer esto pisoteando a comunidades que han tratado de preservar los pocos recursos naturales que quedan alrededor de la capital.

Luego, bueno, de las cosas más absurdas para rematar, las coaliciones nuevas PAN - PRD, que si desde ya hace tiempo el partidismo caía en algo ridículo en lo cual creer, ahora solo se demuestrar de manera clara que todos son "pan con lo mismo" (digo, ¿más claro lo quieren? o ¿van a seguir creyendo en los partidos?), y que en definitiva a ninguno que aspire al "poder", le interesa el rumbo de la nación, ni el bienestar de la población; simplemente les importa su bienestar y el de sus allegados, llamesne familia, llamense socios, llamense compadres, llamense "amigos", llamense amantes, o como ellos lo quieran llamar.

El nivel de descaro al que ya han llegado nuestras autoridades es alarmante, y también el nivel de tolerancia de nosotros como pobladores. Definitivamente el futuro de la población y de el país, es responabilidad y siempre ha sido de los pobladores; el escudarse en el voto (en este momento histórico y con los muchos antecedentes que la historia nos brinda) es conformismo, es miedo, es no tener ganas de progresar. Obvio los únicos que quieren hacer algo al respecto son los que están más jodidos, los que realmente la padecen día a día, mientras nosotros (obvio me incluyo) clase medieros, podemos simplemente alardear, quejarnos, mentar madres, y luego desconectarnos del msn, del mail o del blog y decir: "no pues yo no tengo tiempo, tengo que trabajar", "no pues a mi ni me importa eso, yo no se de esas cosas", "no pues para que voto entonces", "no pues, yo por eso estudié y trabajé, para no ser un jodido", "no pues yo tengo una familia por la cual ver". Tan fácil es darle la espalda a los demás que lo arriesgan todo por lo que es justo, pero no nos damos cuenta que al final, todos salimos raspados (y mejor para los que detentan el poder, al fin ellos seguirán en el poder). DECISIÓN,  APRENDER DE LOS ERRORES, PERSEVERANCIA Y ORGANIZACIÓN es lo único que se necesita...

Bienvenido Evo


Vino Evo a Coyoacán y la gente se volcó para ver a un hombre sincero y valiente, que ha luchado por su pueblo, y le dio la bienvenida el farisaico Marcelo Ebrard, quien dice ser de izquierda, pero cuyo gobierno está atentando contra los derechos de un pueblo y el equilibrio ecológico (de por si desequilibrado) de esta ciudad.

En pos de la “civilización y las oportunidades de desarrollo” el gobierno del Distrito Federal esta expropiando terrenos ejidales y cambiando el uso de suelo de la zona para poder construir la línea dorada del metro capitalino.

Este proyecto a mí me parecía muy bueno, creo que el metro es el único transporte que cubre las necesidades de los capitalinos, sin embargo, detrás  de la construcción del metro hay varios proyectos de urbanización cuya existencia no se difunde entre la población, y que sin embargo están contemplados por el gobierno.

El gobierno esta planeando mover el basurero del bordo de Xochiaca a la nueva zona de terrenos expropiados, que han sido terrenos ejidales y de donde proviene, aún hoy, gran parte de las legumbres que se consumen en la ciudad. El gobierno pretende asimismo construir reclusorios y academias de policía, en terrenos que hoy pertenecen a varias comunidades que llevan viviendo en estos sitios siglos y que mantienen la tradición agrícola desde hace generaciones. El gobierno pretende también que terrenos en proceso de expropiación pasen a manos de particulares, léase centros comerciales, supermercados y todo para que los habitantes de Tláhuac tengan un nivel de vida “más civilizado”

Si este es el gobierno de Izquierda que ayuda al pueblo estamos jodidos, y los diputados de la asamblea van y aprueban los proyectos sin siquiera ir a darse una vuelta, o hablar con la gente de Tláhuac, una verdadera vergüenza. Y reciben con honores a un dirigente indígena, mientras aquí tratan de destruir todo vestigio de nuestro pasado.

Lo bueno es que la gente de Tláhuac se esta organizando y es hora de que quién quiera impedir esta catástrofe humana y ecológica se sume a sus esfuerzos.

Bajate el manifiesto de la gente de Tláhuac AQUÍ

Noticias en video de lo que esta pasando en Tláhuac 
La nota de Evo Morales en Coyoacán en la Jornada
Una bonita canción que habla sobre el duro trabajo de la mina, Los mineros de Bolivia