Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

martes, 25 de mayo de 2010

Bailen monos, bailen...



Espero les haya gustado, me encontré el video en esta página, que en veces puede ser muy interesante y en veces ridícula, pero vale la pena echarle un ojo:

http://hazmeelchingadofavor.com/

miércoles, 19 de mayo de 2010

Grupo Socialista Libertario

Hola, les mando el link para que aquellos interesados lean el boletín del Militante Proletario, del Grupo Socialista Libertario, la verdad es que me hacen ruido algunas cosas del boletín, lean con mucha precaución y comenten. La verdad es que no tienen una buena redacción y hay cosas que se me escapan, pero igual es interesante conocer su posición, paz.

De esta página descargas su boletín: Militante Proletario

el Jefe Diego y la desparición espontánea

O, las cosas que pasan por andar haciéndole al judas.



Son estas crisis las que nos dirigen… y por eso ha de producirse una de ellas ahora. ¡Ahora! –repitió con fuerza-. Ha pasado casi un siglo desde la última, y durante este siglo se han reproducido en la Fundación todos los vicios del Imperio. ¡La inercia! Nuestra clase dirigente solo conoce una ley: no cambiar. ¡El despotismo! Sólo conoce una regla: la fuerza. ¡La mala distribución! Sólo conoce un deseo: conservar lo que tiene.
Fundación e Imperio de Isaac Asimov

En el supuesto de que el diablo existiera, y se llevara a las personas que hayan cometido incontables fechorías en su vida terrena, Diego Fernández de Ceballos sería una de las primeras personas en la lista, aunque hay que decir que si este fuera el caso, el diablo se tardo bastante…

Pero el jefe Diego, representa para muchos de nosotros, ese espíritu de aprovecharse de aquellos a los que supuestamente se sirve. Ora si que hacerle al chaqueteo, a la traición. Durante muchos años, las declaraciones, pero sobre todo los actos de este señor demostraron el desprecio por la gente de a pie, el abogar ante el Estado para que los beneficios de los poderosos aumentaran en detrimento del bienestar del pueblo y no hablo solamente de los indígenas y los pobres, también de la clase media y los pequeños empresarios, el torcer la ley para que el rico, el asquerosamente rico, pasará por encima de la justicia y la libertad de otras personas.

Si el odio y el dolor que provocó este señor pudiera traducirse en una fuerza centrífuga que capaz de desaparecer a este hombre de la faz de la tierra, entonces sin duda hace mucho que hubiera desaparecido, sin embargo creo que algunos amiguitos peligrosos del Jefe Diego se están cobrando la cacería que hace el gobierno federal. Ahora les va tocar a los políticos lidiar con sus demonios.


Pd. Es increíble como la ficción es un terreno realmente fértil para mandar mensajes sobre lo que pasa en nuestra actualidad, sino miren (más bien lean) a los grandes de la ficción, como Ray Bradbury o al señor Asimov, un científico nacido en Rusia, pero que más bien puede considerarse norteamericano, que vivió y vio de cerca la "democracia americana". Y quien ingenuemente quiera creer que la ficción habla de mundos lejanos de tiempos futuros, pues que con su pan se lo coma.

lunes, 17 de mayo de 2010

Hernández

Uno de los moneros más productivos y más elocuentes de los últimos años es, sin duda, Hernández. A veces falta un poco de comunicación para que la gente pueda ver que tan humano es un autor de caricaturas, ya saben, por aquello de pensar que son seres unidimensionales que solo hablan de política. El blog de Hernández es sin duda una muestra de lo variopintos que somos los seres humanos, échenle un ojo, aquí una muestra que tomo prestada de su bonito blog.

Mi blog tamaño carta el blog de Hernández

[HD1.jpg]