Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

martes, 22 de junio de 2010

El país de las libertades a plenitud

Por el Afqar

El Calderón dijo en una ceremonía en Campo Marte, que México es un país donde las libertades se ejercen a plenitud. Supongo que él, rodeado de tantos changos que le protejan su existencia se puede dar el lujo de hacer y deshacer según su voluntad, incluso sobre las libertades de otros.
Pero me gustaría que vaya a preguntarle a los reporteros asesinados por el narco, a los periodistas acosados por los gobiernos corruptos de los municipios y los estados de la república, que le pregunte a los presos de Atenco porqué se encuentran en esas cárceles, a los civiles asesinados por el ejército, que ni siquiera pudieron ejercer su libertad de libre transito, y entonces que venga a decirme Calderón que en México las libertades se ejercen a plenitud.
En el último reporte sobre la violencia contra periodistas, México tiene el segundo lugar, y lo más preocupante de esto, es que, según organismos independientes en un 60% de los casos, la violencia no viene de organizaciones criminales, sino de autoridades, que pueden llegar a ser tan criminales como los narcos, sino, pregúntenle al pueblo de Oaxaca, que ha soportado seis años de terror bajo el gobierno gangsteril de Ulises Ruiz.
De verdad esto es preocupante, porque si la única información de la realidad a la que podemos tener acceso, es aquella que los delincuentes quieren que tengamos, entonces la realidad en que vamos a vivir es la del 1 a cero contra Uruguay, que Calderón va ganando la guerra contra el narco y que vivimos en un país donde las libertades se ejercen a plenitud. ¡Y ajua!

El Astillero en la Jornada, de donde saqué las declaraciones de Calderón

Reporteros sin fronteras y el reporte sobre México

Miren como desde 2006 México es un país de vanguardia en estos bisnes:
Nota en el Universal y en la Jornada

Más periodistas asesinados en México que en Iraq, increíble

Pronunciamiento de la CNDH en los casos del acoso de trabajadores del gobierno a periodistas

Raúl Hernández, preso de conciencia (hablando de libertades ejercidas en plenitud)

jueves, 10 de junio de 2010

Represión en Cananea

O, la gandallez del presidente del empleo.

Si en un estado, la ley garantiza el derecho a huelga de los trabajadores, y es el mismo estado el que, para beneficio de una empresa particular, rompe una huelga ¿Donde está el estado de derecho?
Bueno, pero ya sabemos que el estado mexicano, así con minúsculas, sirve para dos cosas: para nada y para una chingada, sino, miren en Monterrey, donde los zetas les bloquean las avenidas principales, para protestar por la detención de uno de sus líderes, o el caso de los disturbios en la frontera, donde los agentes fronterizos torturan y matan mexicanos sin que la secretaría de gobernación emita siquiera una queja oficial ante el gobierno gringo. Y es que el señor Gómez-Mont está más preocupado por urdir trampas políticas. Y que me dicen de la forma triste en que conmemoramos a los estudiantes asesinados por los halcones en el 71, los gobiernos panistas prometieron desde Fox, justicia por los crímenes políticos del PRI, pero a estas alturas tienen las manos tan manchadas que no tienen la autoridad moral para juzgara a nadie
.
La huelga en Cananea tiene muchos asuntos espinosos, los cuales resultan indescifrables para la gente debido a la desinformación imperante. El primero de ellos es el hecho de que en las negociaciones estén de por medio los intereses de Napoléon Gómez Urrutia, uno de los líderes más corruptos de los sindicatos en México.
El problema empieza en 2007 y en realidad hay poca información al respecto y está muy viciada,por ejemplo, en el Universal aparece una escueta cronología del conflicto, pero la informacion de porque se inicio es ridículamente escasa, al grado que, comparándola con toda la información que hay de lo que se perdió en estos años, hace ver a los mineros como unos villanos cuya única intención era quebrar al desamparado grupo México (será por eso que la secretaría de economía anuncio un incentivo a Cananea por $113 000 000 000)

Y no es que mientras los mineros estaban en huelga se fuera a desaparecer el cobre de las minas. El grupo México, también propietario de Pasta de Conchos, ha practicado constantemente practicas gangsteriles en contra de los sindicatos independientes, y si el sindicato oficial está tan corrompido es culpa de los patrones, que con tal de pasar encima de los trabajadores pactan por debajo del agua con los dirigentes.

En un inicio, los mineros emplazaron a huelga por mejores condiciones de seguridad en las minas, que deben ser constantemente verificadas, ya que es un trabajo de alto riesgo. Se dice que Cananea había recibido reconocimientos por ser una las minas más seguras, pero ¿Quién verifica las condiciones de seguridad de las minas?, ¿Los mismos que permitían que los trabajadores de Pasta de Conchos trabajarán con niveles inseguros de metano? Yo no sé mucho de minas, pero se de las políticas que siguen los corruptos políticos y los respetables empresarios en contra de los trabajadores, así que guardo mis reservas de lo que los primeros digan, porque sus acciones los delatan.
En fin, ya empieza el mundial y los políticos van a aprovechar para hacer de las suyas, a ver como nos va...

La nota del Universal

Una nota interesante sobre los efectos de la minería en la población de Cananea

Sigan las viscitudes de este nuevo atropeyo a los derechos laborales en la Jornada, incluido el desfalco que quiere hacer la secretaría de economía en favor del bienamado grupo México, que seguramente está incluido en la iniciativa México

miércoles, 2 de junio de 2010

Y así de mal estamos

La mayoría de la gente está más preocupada por lo que pase con la selección que por todo lo demás, cartón de Magu en la Jornada del miércoles 2 de junio:

Crisis tras crisis-Magú

martes, 1 de junio de 2010

El estado de Israel es ASESINO

No hay otras palabras con que decirlo, lo demás es hipócrita mentira, en el territorio palestino no dejan de empujarlos hacia fuera de sus territorios, derrumban sus casas, sus olivos, les disparan para matarlos, los secuestran, los torturan, bloquean los servicios y ahora, matan gente en aguas internacionales, ni siquiera se hallaban en el "mar territorial" del Estado de Israel. Este ataque no solo debería ser condenado por la gente, sino también por los gobiernos, pero como ya sabemos, con dienro baila el perro, y si no miren las hipócritas declaraciones de Obama, o la indiferencia que porvoca en nuestro país que un país al que nuestro gobierno le compra armas, se divierta matando palestinos.

Y vemos como el gobierno protege a estos criminales, ya que uno no se puede acercar a protestar contra Israel a más de 15 metros de su embajada, porque tienen a sus perros adiestrados.

Pero si han bloqueado a los palestinos, los mexicanos podemos bloquear al estado de Israel, no más concesiones a un gobierno criminal, las muertes en Palestina son tan reales como lo fueron las muertes en Auschwitz, pero en Palestina están pasando ahora, en este momento, mientras yo escribo esto, mientra tú lees esto. No importa si eres judío, muslmán, cristiano, ateo, etc., ningún ser humano puede estar a favor de la muerte. Ahora mismo hay en Reforma un evento de las cultura amigas donde hay un stand de Israel, algunos compañeros estarán protestando el miércoles de 2 a 3 de la tarde, pero si tienen la opotunidad de pasar por ahí les invito a que, de forma simbólica coloquen un objeto que rememore a los palestinos muertos, se me ocurre que podría ser un dibujo de un ser humano, una piedra, yo que sé, inventense algo.

La noticia del asalto del ejercito israelí a un barco de ayuda humanitaria en la Jornada