Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

lunes, 26 de marzo de 2012

Esperanza

"Esperanza, es la única cosa más fuerte que el miedo, un poco de esperanza es efectiva, demasiada esperanza es peligrosa"  

De la película "Los juegos del hambre"

Por el afqar
Hola, hace mucho que no escribía, pero ayer ví una película que me movió el tapete, "Los juegos del hambre", no se como se cataloga este tipo de ciencia ficción muy parecido a "1984" de George Orwell, no quiero ahondar en la trama de la película, solo quiero decir que la frase hace referencia a que es más fácil controlar a la masa oprimida dándoles un poco de esperanza que infundiéndoles temor, esta frase sobre la esperanza me pareció una gran revelación, creo que nunca había visto este aspecto de las técnicas de control de masas que utilizan los sistemas democráticos.

Y solo habría que traspolar la metáfora de la película a nuestra vida política y social, ¿Que es sino ese poco de esperanza lo que nos mantiene en vilo cada 6 años? Esa esperanza que nos venden en forma de cambio, toda esta propaganda que nos promete un futuro mejor, que aquel que viene es la solución a nuestros problemas, la llegada del nuevo mesías que salvará la patria. Y el pueblo se conforma con ese atisbo de luz al final de tunel, porque esto es más facil que comprometerse con un trabajo por una vida diferente, es más fácil meter una boleta en una urna que enfrentarse a la corrupción, a la incompetencia, al poder.

Darme cuenta de esta verdad me llena de tristeza, sobre todo porque a mi alrededor parece que a nadie le importa. Todo el mundo parece dispuesto a darle una nueva oportunidad a este sistema corrupto, donde hasta los políticos de "avanzada" recurren a la misma miasma de prácticas electorales, o más bien electoreras.
Hay otra frase donde un personaje le dice a otro que si dejarán de ver los juegos por tv, pues ya no los harían. ¿Que pasaría si una abrumadora mayoría no votara?

Tengo muchas ganas de expresar otros cuestionamientos a nuestra democracia de papel, pero será para otra ocasión, salamas

lunes, 19 de marzo de 2012

Palestina e Israel: un punto de vista de primera mano desde la izquierda

Hola, publico esta entrada para difundir que este miercoles, 21 de marzo a las 18.30h en Tacuba 53 (Metro Allende) se llevará a cabo la charla-intercambio:


Palestina e Israel: un punto de vista de primera mano desde la izquierda
Con Ofer Cassif y Amna Qassen miembros del Comité Central del Partido Comunista de Israel

invita:
Coordinadora de Solidaridad con Palestina (CORSOPAL)
informes: 5782-2564, 044-55-2895-8057