Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

lunes, 2 de abril de 2012

Cabo Pulmo

Hola a todos, estoy aquí hoy para hablarles de Cabo Pulmo, un lugar que está en peligro debido a que inversionistas españoles quieren convertir otro hermoso ecosistema en centro recreativo para turistas:

Entrevista de Carmen Aristegui sobre Cabo Pulmo

Y es que nada de lo que se hace en estos lugares es para los mexicanos, ni los hoteles con precios exorbitantes a los que solo se accede por invitación, ni los campos de golf (cosa más absurda), ni la marina (¿Cuantos mexicanos tienen un yate?), ni la derrama economica. Pero eso sí, nosotros perdemos el agua, nos comemos la contaminación que va a generar el consumo de electricidad y el desecho de aguas residuales y la perdida de biodiversidad que va a generar este proyecto



(Ya se que es de Televisa, pero el reportaje da un primer panorama sobre el problema)
Greenpeace esta movilizando a la sociedad civil, si todavía no estás enterado o no has firmado, o te interesan otras acciones entra a www.salvemoscabopulmo.org y aquí les dejo el video de Greenpeace, está medio chaquetón, pero tiene datos interesantes que igual los convencen de participar.
Creo que cabe preguntarnos si somos, que queremos ser, una nación independiente o el parque de atracciones de la gente de dinero.
Salamas