O lo que es lo mismo "I testify" como dice Rage Against the machine
Por Pepito Sangre
Martin Luther King es un emblema de la lucha social pacífica y la desobediencia civil. Podemos citar miles de sitios sobre el Dr. King, podemos citar sus frases y sus discursos, pero eso sería una hipocresía si no seguimos su ejemplo, por que los grandes hombres, los hombres valientes que se desangran en la acera por sus ideales de justicia y paz, nos ponen el ejemplo para dejar de ser marionetas de los poderosos.
Mientras en Venezuela el gobierno protege a sus ciudadanos, en México, somos pasto de los embaucadores que entregan nuestro dinero a empresas usureras. Pero lo hacen con nuestro consentimiento, somos sus cómplices, porque participamos en sus votaciones, porque pagamos sus impuestos, desde sus altas curules se burlan de nosotros, mientras gastan opulentamente nuestro dinero.
Cuando el ejercito mexicano compra misiles israelíes, nosotros, los mexicanos, estamos apoyando la carrera armamentista en Medio Oriente, cuando nosotros permanecemos indiferentes al debate petrolero, somos cómplices de la entrega de nuestros recursos, cuando vamos a sacar las placas del carro al estado de México, somos cómplices de Peña Nieto, cuando hacemos turismo en Puebla somos cómplices de Mario Marín, ¿Hasta cuando vamos a ser cómplices?
Aquí les dejo unos enlaces sobre temas importantes, échenles una leída:
Sobre Martin Luther King (En vez de escuchar al Dr. Dre, escuchen al DR. King)
Su discurso "I have a dream"
Su discurso contra la guerra en Vietnam que, desgraciadamente para nosotros, no es un discurso obsoleto, es perfectamente aplicable para todas las guerras de ocupación en el mundo, desde la ocupación china del Tibet hasta el acoso de Rusia a los territorios ex-sovieticos.
Sobre Venezuela
Sobre Pemex:
Paz pa'l mundo, Salam li'l alam