por Animal del desierto
Simplemente no podía pasar por alto una reflexión que hice sobre las obras del metro y los planes colaterales y ocultos hasta el momento del gobierno, con el pretexto de dichas obras. Tan sólo el pensar que nuestro gobierno se "pavonea" con un proyecto a futuro que incluye un reclusorio, academia de policías y un basurero, se puede vislumbrar perfectamente que en definitiva no pretende resolver ni los problemas de delincuencia, ni de educación, ni de la basura.
Simplemente no podía pasar por alto una reflexión que hice sobre las obras del metro y los planes colaterales y ocultos hasta el momento del gobierno, con el pretexto de dichas obras. Tan sólo el pensar que nuestro gobierno se "pavonea" con un proyecto a futuro que incluye un reclusorio, academia de policías y un basurero, se puede vislumbrar perfectamente que en definitiva no pretende resolver ni los problemas de delincuencia, ni de educación, ni de la basura.
El hecho de que el gobierno piensa que a futuro se va a necesitar más espacio para meter delincuentes, y más lugares donde reproducir al aparato represor del Estado (los policías), en realidad debe de ser algo alarmante para la sociedad, y más aún si se decide hacer esto pisoteando a comunidades que han tratado de preservar los pocos recursos naturales que quedan alrededor de la capital.
Luego, bueno, de las cosas más absurdas para rematar, las coaliciones nuevas PAN - PRD, que si desde ya hace tiempo el partidismo caía en algo ridículo en lo cual creer, ahora solo se demuestrar de manera clara que todos son "pan con lo mismo" (digo, ¿más claro lo quieren? o ¿van a seguir creyendo en los partidos?), y que en definitiva a ninguno que aspire al "poder", le interesa el rumbo de la nación, ni el bienestar de la población; simplemente les importa su bienestar y el de sus allegados, llamesne familia, llamense socios, llamense compadres, llamense "amigos", llamense amantes, o como ellos lo quieran llamar.
El nivel de descaro al que ya han llegado nuestras autoridades es alarmante, y también el nivel de tolerancia de nosotros como pobladores. Definitivamente el futuro de la población y de el país, es responabilidad y siempre ha sido de los pobladores; el escudarse en el voto (en este momento histórico y con los muchos antecedentes que la historia nos brinda) es conformismo, es miedo, es no tener ganas de progresar. Obvio los únicos que quieren hacer algo al respecto son los que están más jodidos, los que realmente la padecen día a día, mientras nosotros (obvio me incluyo) clase medieros, podemos simplemente alardear, quejarnos, mentar madres, y luego desconectarnos del msn, del mail o del blog y decir: "no pues yo no tengo tiempo, tengo que trabajar", "no pues a mi ni me importa eso, yo no se de esas cosas", "no pues para que voto entonces", "no pues, yo por eso estudié y trabajé, para no ser un jodido", "no pues yo tengo una familia por la cual ver". Tan fácil es darle la espalda a los demás que lo arriesgan todo por lo que es justo, pero no nos damos cuenta que al final, todos salimos raspados (y mejor para los que detentan el poder, al fin ellos seguirán en el poder). DECISIÓN, APRENDER DE LOS ERRORES, PERSEVERANCIA Y ORGANIZACIÓN es lo único que se necesita...
así que te pedimos heches un vistazo a nuestra
ResponderEliminar...ECHES un vistazo...
Yo no veo lo de las coaliciones como algo tan aberrante, a fin de cuentas los políticos, sin importar en que partido militen, trabajan para lo mismo, para perpetuar el orden de las cosas, para que sigan siendo los políticos los que se beneficien de la no intervención del pueblo en los asuntos públicos, lo que necesita la gente es tomar el control de la organización del estado.
ResponderEliminargracias por las correcciones jeje :P
ResponderEliminarBueno, nada mas se mencionaba (lo de las coaliciones Juan Camaney) porque pues considero que ya es algo más que descarado. Pero ciertamente y estoy totalmente de acuerdo y creo que es a lo que quería llegar en el post, la organización y el control del estado la debe de tomar el pueblo
ResponderEliminarsoy clasemediero, nunca hago nada al respecto, me quejo de la injusticia... sin embargo sigo comprando a trasnacionales y disfrutando de la vida sin intentar hacer justicia a mi país ni a mi gente. Quizá es porque cuando "me rompo la madre" en el trabajo es ya "mucho esfuerzo" y quiero disfrutar cuando es posible. Quizá poque creo que no voy a cambiar las cosas. Quizá porque no sé las alternativas para ayudar a México. Procuro ser bueno con mi gente cercana: familia amigos antes de intentar dar un golpe al sistema. Sé que mi vida de afuera hacia adentro y viceversa es injusta. Qué creen ustedes que se puede hacer? qué acciones reales consideran que puedo hacer para combatir contra la injusticia en un amplio sentido? los felicito por el blog, para mí es una muestra práctica que responde a mis preguntas.
ResponderEliminarEse anónimo, el simple hecho de que te tomes el tiempo para entrar a un blog como este es un comienzo. Una buena idea, que ido poniendo en práctica, es hacerme enemigo declarado de un producto en particular, pongamos por ejemplo, la Coca, un día escuche que era mala para la salud, investigue un poco, y me enteré de las políticas esclavistas para con sus trabajadores, y ahí empezó todo, me llegó más información y yo fuí buscando un poco más y ahora, además de no comprarla, cada vez que alguién cercano a mí le comentó todo lo que se y así, hago reflexionar a los demás. Algunos me tiran de a loco y sin embargo, he logrado que dos otres personas de mi círculo dejen de tomar esa mierda. ¿Es un progreso o no?
ResponderEliminar