O, las cosas que pasan por andar haciéndole al judas.
Son estas crisis las que nos dirigen… y por eso ha de producirse una de ellas ahora. ¡Ahora! –repitió con fuerza-. Ha pasado casi un siglo desde la última, y durante este siglo se han reproducido en la Fundación todos los vicios del Imperio. ¡La inercia! Nuestra clase dirigente solo conoce una ley: no cambiar. ¡El despotismo! Sólo conoce una regla: la fuerza. ¡La mala distribución! Sólo conoce un deseo: conservar lo que tiene.
Fundación e Imperio de Isaac Asimov
En el supuesto de que el diablo existiera, y se llevara a las personas que hayan cometido incontables fechorías en su vida terrena, Diego Fernández de Ceballos sería una de las primeras personas en la lista, aunque hay que decir que si este fuera el caso, el diablo se tardo bastante…
Pero el jefe Diego, representa para muchos de nosotros, ese espíritu de aprovecharse de aquellos a los que supuestamente se sirve. Ora si que hacerle al chaqueteo, a la traición. Durante muchos años, las declaraciones, pero sobre todo los actos de este señor demostraron el desprecio por la gente de a pie, el abogar ante el Estado para que los beneficios de los poderosos aumentaran en detrimento del bienestar del pueblo y no hablo solamente de los indígenas y los pobres, también de la clase media y los pequeños empresarios, el torcer la ley para que el rico, el asquerosamente rico, pasará por encima de la justicia y la libertad de otras personas.
Si el odio y el dolor que provocó este señor pudiera traducirse en una fuerza centrífuga que capaz de desaparecer a este hombre de la faz de la tierra, entonces sin duda hace mucho que hubiera desaparecido, sin embargo creo que algunos amiguitos peligrosos del Jefe Diego se están cobrando la cacería que hace el gobierno federal. Ahora les va tocar a los políticos lidiar con sus demonios.
Pd. Es increíble como la ficción es un terreno realmente fértil para mandar mensajes sobre lo que pasa en nuestra actualidad, sino miren (más bien lean) a los grandes de la ficción, como Ray Bradbury o al señor Asimov, un científico nacido en Rusia, pero que más bien puede considerarse norteamericano, que vivió y vio de cerca la "democracia americana". Y quien ingenuemente quiera creer que la ficción habla de mundos lejanos de tiempos futuros, pues que con su pan se lo coma.
que bueno que se interesen por estos temas, la verdad yo he visto muy pocos blogs como el de ustedes, quien sabe si lo del jefe diego sea verda' o sea una mera secuencia de una influenza, cabañas, o paulette (con el respeto que ambos se merecen) saludos al CHEPE
ResponderEliminarEs probable lo del timo, pero ojalá y no, y así desparezcan todos esos marranos. ¿Se habían fijado que los políticos y los narcos usan tienen los mismos gustos en camionetas? Que afinidades tan macabras...
ResponderEliminar