O, la coherencia como signo de humanidad
Por el Afqar"Es deseable que el espíritu impulse a la música y otras artes y ciencias y otras formas de hacer que renazca la vida, permitan a nuestro país escapar de la pudrición que no es destino.
[...] Es deseable que el espíritu impulse a la música y otras artes y ciencias y otras formas de hacer que renazca la vida, permitan a nuestro país escapar de la pudrición que no es destino inexorable. Sé que es un deseo pueril, ingenuo, pero en él creo, pues he visto que esa mutación se concrete."
Fragmento de la útlima columna "Plaza Pública" que Granados Chapa publicaba en Reforma, aquí la columna completa: De coalición a coalición
Ha muerto Miguel Ángel Granados Chapa, debo decir que auque no era tan asiduo lector de sus columnas, o en general de su actividad periodística, debo decir que siempre se encontraba una coherencia entre su actividad profesional y su ideología, algo difícil de encontrar en los medios de comunicación, donde los conductores y "periodístas" golpean a quien su patrón les manda.
El subtítulo de esta entrada hace alusión a la coherencia como signo de humanidad, entendiendo la humanidad como el universo de cosas que somos, a nuestro valor para enfrentarnos a la injusticia, aún a pesar de las presiones de los poderosos, a la persecución, aún arriesgando la vida, la defensa de la libertad, no sólo de la propia, también de aquel que no tiene una voz para defenderse.
Granados Chapa ejercio su oficio durante épocas muy difíciles, siempre presionando al poder ejecutivo en una época en que la figura del presidente era intocable, y ahora nadando entre charcos de indignidad periodística, ganando juicios de vergüenza donde se mancillaba la libertad de expresión del periodista y de información de la ciudadanía.
Descanse en Paz su alma, pero que sus escritos y ejemplo de vida permanezcan en la conciencia colectiva del Pueblo, que la coherencia nos haga más humanos, que la dignidad nos haga valientes.
Muy interesante artículo publicado sobre el maestro periodista, Granados Chapa, la última batalla de un guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.