O, el reencuentro de un pedazo mío...
Tenía mil años que no iba a un concierto, y a uno de ska, unos pocos más. Tengo que decir que mi forma de pensar esta muy influenciada por este grupo, la música fue una de las principales incitadoras de mi disidencia. Hace algún tiempo se decía que eran unos vendidos y tal, y que se iban a separar. Me distancie de su música, pero mi hermano me invitó el boleto y fuimos a verlos, la verdad que iba un poco como zombie, no estaba seguro de lo que iba a encontrar.
Pero cuando empecé a escuchar esas notas que hacen ecos en mis recuerdos de adolescencia, recordé lo que la música de disidencia es, no es lo que hacen aquellos que la interpretan, es lo que te hacen pensar, es como gasolina para esa disidencia que a veces, apesadumbrada, necesita un combustible para arder.
Y bueno, son buenos músicos, y como prenden a la banda, era una locura, nos quitaron el frío a todos los que estuvimos en el foro.
Hoy sólo puedo decir gracias a SKA-P, por que la música es un regalo para el corazón, y cuando la música te cala, es entonces cuando el corazón te roza con el alma, como dice Estopa.
La verdad tocaron todas las rolas chidas, algunas buenas faltaron, pero su contexto es muy español, supongo que por eso no las tocaron. Todo el mundo conoce a SKA-P, pero para los que no, les pongo acá unas rolas:
Pero antes, un poema que pusieron antes de interpretar la rola en la que hablan sobre la ocupación palestina, me llegó muy cabrón, incluso chille mientras cantaba en gritos la rola:
Hora sí, las rolas:
Ñapaes, rola del disco "el vals del obreo"
Juan Sintierra, esta rola tiene unos cachos escritos por Victor Jara
a mi también casi me hace llorar el ver como recita la poesía la morrita. Y más sabiendo que tal vez no exagerando mucho es una guerra de tanques y misiles, contra piedras, palos unas cuantas armas con tecnología contrabandeadas y explosivos fabricados artesanalmente...
ResponderEliminar