Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

martes, 12 de febrero de 2008

¡Cristo, Cristo.!

cisma
¡Oigan! Ya estamos en Cuaresma y el piadoso mundo católico ya está de luto. Si, ha caído uno de sus héroes. El señor Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo.


Si, ya se que de esto hace más de una semana, pero en los medios “independientes” siguen discutiendo sobre la justicia y la impunidad en el caso Maciel, pero ya vimos que en este país la justicia no existe. Hace un mes vimos como la máxima instancia en materia penal en nuestro país, la suprema corte de justicia, declaraba que no había pruebas suficientes para, siquiera, enjuiciar a Mario Marín por las denuncias que sobre él pesaban respecto a los atropellos que había sufrido la periodista Lidia Cacho. Además, la justicia es un concepto abstracto, como la verdad, es diferente para todos y sólo el que la imparte siente que ha sido justo.


Y en cuanto a justicia, yo creo que en casos como el del reverendo padre Marcial Maciel, era necesario que los hombres violados ejercieran justicia por propia mano.

La muerte de esta gente viola niños le sienta muy bien al mundo, por que por el lado de la santa iglesia católica ya no habrá quien los sustituya, las iglesias y los seminarios se están quedando vacíos, aunque los días 2 de febrero todos coman tamales en nombre del niño Jesús ¿Será que nos estamos vanalizando?

La verdad es que yo, (no sé las demás personalidades que escriben en esta bitácora) no creo mucho en la religión como una guía o autoridad espiritual, no por lo menos en las que ya existen. Aunque me están convenciendo esos que dicen que nos crearon los extraterrestres…


¡No es cierto!


Ahora mismo estoy leyendo Quo Vadis y la verdad es que nuestra sociedad se parece mucho a la Roma en decadencia, hay tantas similitudes que da miedo.
¿A que va la gente a la iglesia si en realidad no ve en sus clérigos un ejemplo de bondad, humildad e iluminación, si en realidad no cree en Dios, o en Jesús, o en sus enseñanzas? Los ricos son hipócritas y los pobres otro tanto. La gente cree lo que le conviene.
¿Por qué seguir a estos jerarcas que protegen a criminales, lavan dinero y tienen propiedades millonarias (como don Onésimo Cepeda, dueño de una hacienda de toros de lidia)? Estaría bueno que excomulgarán a los narcos, ahora que su presidente mochilas esta en su cruzada contra el narcotráfico.


Generalizar es una manera ignorante de hablar, a pesar de todo esto que pasa en el catolicismo, hay gente que sigue la religión de manera consciente y relativamente de acuerdo con las enseñanzas de Jesús. Ya es hora de separar a Cristo de esta iglesia opresora, para que esta gente deje de engañarse a sí misma y deje de seguir a estos dirigentes criminales debería provocar un…


¡CISMA!


Me gustaría compartir con ustedes un trozo de Quo Vadis, particularmente de una bonita edición de la colección de novela histórica editada por el País y diseñada por el estudio de diseño gráfico de Manuel Estrada, por cierto que la portada de Quo Vadis es de las mejores de la colección.





Agradeceré sus comentarios y por favor tomen en cuenta los enlaces de nuestros artículos.


“Quilón se inclinó hacia Vinicio y le dijo en voz baja:
─ ¡Ése es él! ¡El primer discípulo de Cristo: un pescador!
El anciano alzó la mano y, haciendo con ella la señal de la cruz, bendijo a los presentes, quienes, simultáneamente, cayeron de rodillas. Vinicio y sus compañeros, por temor a traicionarse a sí mismos, siguieron el ejemplo de los demás. El joven no pudo, por el momento, reunir todas las impresiones que en su mente se agolpaban, pues le parecía que la forma humana que tenía allí delante revestía a la vez el doble carácter de lo sencillo y de lo extraordinario, y, lo que era más peculiar, lo más sobresaliente en aquel hombre parecía porvenir precisamente de su propia sencillez. No llevaba aquel hombre mitra en la cabeza, ni guirnalda de hojas de roble sobre las sienes, ni palmas en la mano, ni tablilla de oro sobre su pecho, ni blanca túnica bordada de estrellas; en una palabra, no se veía sobre él ninguna de las insignias que solían ostentar los sacerdotes orientales, egipcios, griegos, o flámines romanos. Y Vinicio se sorprendió al notar de nuevo el contraste que había advertido al escuchar los himnos cristianos.Por que aquel pescador le hizo el efecto no de un elevado pontífice, versado en los ceremoniales de un rito, sino más bien de un testigo sencillo, anciano, que infundía una inmensa veneración, que acababa de hacer desde muy lejos una jornada con el fin de divulgar una verdad por él vista y palpada, verdad en la que creía como creía en su existencia, y verdad que amaba, precisamente porque creía en ella. Había, por consiguiente, en la expresión de su rostro todo el poder persuasivo y de convicción que sólo en la verdad reside. Y Vinicio, que había sido escéptico, que no deseaba ceder a la influencia de aquel anciano, hubo de rendirse, no obstante, a una especie de curiosidad febril, cuyo objeto era saber que argumentos brotarían de los labios de aquél compañero del misterioso “Cristo” y cuáles eran las creencia de Ligia y Pomponia Grecina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.