
O lo que es lo mismo "I testify" como dice Rage Against the machine
Por Pepito Sangre
Martin Luther King es un emblema de la lucha social pacífica y la desobediencia civil. Podemos citar miles de sitios sobre el Dr. King, podemos citar sus frases y sus discursos, pero eso sería una hipocresía si no seguimos su ejemplo, por que los grandes hombres, los hombres valientes que se desangran en la acera por sus ideales de justicia y paz, nos ponen el ejemplo para dejar de ser marionetas de los poderosos.
Mientras en Venezuela el gobierno protege a sus ciudadanos, en México, somos pasto de los embaucadores que entregan nuestro dinero a empresas usureras. Pero lo hacen con nuestro consentimiento, somos sus cómplices, porque participamos en sus votaciones, porque pagamos sus impuestos, desde sus altas curules se burlan de nosotros, mientras gastan opulentamente nuestro dinero.
Cuando el ejercito mexicano compra misiles israelíes, nosotros, los mexicanos, estamos apoyando la carrera armamentista en Medio Oriente, cuando nosotros permanecemos indiferentes al debate petrolero, somos cómplices de la entrega de nuestros recursos, cuando vamos a sacar las placas del carro al estado de México, somos cómplices de Peña Nieto, cuando hacemos turismo en Puebla somos cómplices de Mario Marín, ¿Hasta cuando vamos a ser cómplices?
Aquí les dejo unos enlaces sobre temas importantes, échenles una leída:
Sobre Martin Luther King (En vez de escuchar al Dr. Dre, escuchen al DR. King)
Su discurso "I have a dream"
Su discurso contra la guerra en Vietnam que, desgraciadamente para nosotros, no es un discurso obsoleto, es perfectamente aplicable para todas las guerras de ocupación en el mundo, desde la ocupación china del Tibet hasta el acoso de Rusia a los territorios ex-sovieticos.
Sobre Venezuela
Sobre Pemex:
Paz pa'l mundo, Salam li'l alam
¿Venezuela protege a sus ciudadanos?, en Venezuela lo único que se protege es mantener el poder, una dictadura sea de izquierda o de derecha es una dictadura. Una imposición de lo que se debe de hacer mediante las armas, no es proteger, no es libertad.
ResponderEliminarEspero que donde dices que Venezuela protege a sus ciudadanos sea sarcasmo...
ResponderEliminarComparto tus puntos de vista, pero creo que dejas de lado lo que James Scot llamó "el arte de la resistencia", además la oprersión no es premisa única para la rebelión.
ResponderEliminarSobre "las complicidades", creo que no es tan lineal es asunto. De ser así, serías tan cómplice tú por ocupar este espacio cibernético, y no lo mencionaste.
Quizás la resistencia sea el preludio, como dicen ustedes, ya nos veremos en el camino.
Ke onda inconforme, perdón por contestar tan tarde, estoy de acuerdo en que en Venezuela hay una dictadura, y un proyecto interesante se está yendo a la basura por las pretensiones de poder. Pero contéstame a esto, ¿Es acaso un delito nacionalizar una empresa? Me parece que uno de los puntos más ruidozos del gobierno de Chavez es la libertad de Prensa, y mejor que lo que yo podría decir, que te lo diga mejor Eduardo Galeano, chido y gracias por comentar.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=XN_Hcirqrmo
Ke pacho Enrique, gracias por comentar y perdón por contestar tan tarde.
ResponderEliminarSi, creo que a veces se me van las cabras, voy a leer a James Scott, pero también creo que somos cómplices inconscientes de muchas cosas, y esto por que ignoramos, y nos place ignorar, pero bueno hay que estar despiertos. Chido la banda