Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

lunes, 22 de febrero de 2010

Bienvenido Evo


Vino Evo a Coyoacán y la gente se volcó para ver a un hombre sincero y valiente, que ha luchado por su pueblo, y le dio la bienvenida el farisaico Marcelo Ebrard, quien dice ser de izquierda, pero cuyo gobierno está atentando contra los derechos de un pueblo y el equilibrio ecológico (de por si desequilibrado) de esta ciudad.

En pos de la “civilización y las oportunidades de desarrollo” el gobierno del Distrito Federal esta expropiando terrenos ejidales y cambiando el uso de suelo de la zona para poder construir la línea dorada del metro capitalino.

Este proyecto a mí me parecía muy bueno, creo que el metro es el único transporte que cubre las necesidades de los capitalinos, sin embargo, detrás  de la construcción del metro hay varios proyectos de urbanización cuya existencia no se difunde entre la población, y que sin embargo están contemplados por el gobierno.

El gobierno esta planeando mover el basurero del bordo de Xochiaca a la nueva zona de terrenos expropiados, que han sido terrenos ejidales y de donde proviene, aún hoy, gran parte de las legumbres que se consumen en la ciudad. El gobierno pretende asimismo construir reclusorios y academias de policía, en terrenos que hoy pertenecen a varias comunidades que llevan viviendo en estos sitios siglos y que mantienen la tradición agrícola desde hace generaciones. El gobierno pretende también que terrenos en proceso de expropiación pasen a manos de particulares, léase centros comerciales, supermercados y todo para que los habitantes de Tláhuac tengan un nivel de vida “más civilizado”

Si este es el gobierno de Izquierda que ayuda al pueblo estamos jodidos, y los diputados de la asamblea van y aprueban los proyectos sin siquiera ir a darse una vuelta, o hablar con la gente de Tláhuac, una verdadera vergüenza. Y reciben con honores a un dirigente indígena, mientras aquí tratan de destruir todo vestigio de nuestro pasado.

Lo bueno es que la gente de Tláhuac se esta organizando y es hora de que quién quiera impedir esta catástrofe humana y ecológica se sume a sus esfuerzos.

Bajate el manifiesto de la gente de Tláhuac AQUÍ

Noticias en video de lo que esta pasando en Tláhuac 
La nota de Evo Morales en Coyoacán en la Jornada
Una bonita canción que habla sobre el duro trabajo de la mina, Los mineros de Bolivia

7 comentarios:

  1. Jejeje, aunque en su discurso dijo Benito Suarez (eso ví en la tele, esa fue la "crítica" de Paty Chapoy sobre la venida de Evo.... si! estaba viendo Paty Chapoy!!), jaja, no importa, de todas formas el Benemérito no me cae tan bien, reprimió levantamientos indígenas, tenía preferencias con los inversionistas extranjeros y al quitarle las propiedades al clero, no se las dio a los campesinos sino que las dejó en venta al mejor postor, dandole la espalda a su propia raza, en pocas palabras se ladinizó.

    ResponderEliminar
  2. Si, la revisión de los personajes históricos es importante, creo que existe mucha ignorancia de nuestro pasado latinoamericano, los bolivianos ignoran mucho de la historia de nuestro país como nosotros la de ellos y así con todos los países. Un buen primer paso para remediar esta ignorancia es leer las venas abiertas de don Galeano...

    ResponderEliminar
  3. las quiero leer pero cuando me corres el libro!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Que solo tú y yo comentamos las entradas? No mames...

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice "El Joner" Se me hace fantasioso, y fuera de la realidad, deberia de aprender a pensar con su mente pequeñita y de los demas los felicito, este es un blog estupendo; salvo "El Joner" De verdad me da pena este sujeto.

    ResponderEliminar
  6. Justin, me parece que deberías de leer otra cosa más que el libro de la SEP de historia que te dieron en la escuela, bueno con decirte que el Benemérito estaba metido en la masonería (así te podrías dar cuenta de que tan de "elite" se consideraba), nunca hizo algo realmente a favor de los pueblos indígenas, igual si por el país, y para el progreso del mismo si así lo quieres ver, pero reprimió levantamientos y demandas indígenas que pensaba se verían cumplidas con el al poder, y no fue así, no se porqué lo consideras fantasioso, por lo menos explicate porqué y vemos que onda ¿no?, pero bueno gracias por comentar, se te agradece bastante

    ResponderEliminar
  7. la.pala.y.el.azadón.25 de noviembre de 2010, 12:52

    Yo creo es importante intercambiar opiniones con respecto a los artículos que en este blog se presentan, sin embargo la postura de "Justin" me parece muy desatinada, ni siquiera expresa que es lo "supuestamente" fantasioso de lo que ha comentado Joner, en lo que si estoy de acuerdo es que es un muy buen blog, por cierto por qué no comentan algo del estudio que se realizó en México con respecto al nivel educativo, en el que dan a conocer cifras como que sólo el 45% de los mexicanos terminan la secundaria y 25% la prepa!! De la universidad mejor ni hablamos…Bueno un saludo y sigan así chicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.