Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

jueves, 10 de enero de 2008

¡Ke pedo Internet!!

Desheredado me siento en este mundo sin alma,
Veo pasar por la calle rostros plásticos con cuerpos de hojalata.
¿Quienes somos?
¿Quien nos ha quitado la tierra de donde venimos?
¿Quien nos ha hecho olvidar nuestras raíces?
¿Quién quiere que nos veamos exactamente iguales,
y sin embargo nos miremos como extraños?
Desheredados somos, nos han quitado el futuro,
Nos arrebatan el pasado.
Y aún así, a diario les entregamos nuestra fe y nuestra esperanza.
Yo te hablo desde el fondo de mi cloaca, pero solo soy una voz más en el tumulto,
Ya sabrás tu lo que haces, ya nos veremos en el camino.

Hola a todo el Internet, comienzo este blog y este año esperando aportar algo a mis lectores y a mi mismo, tal vez suene superficial y un poco ingenuo, pero es de verdad un deseo del corazón.
Este año comienza con incertidumbre en México, el tratado de libre comercio amenaza con hundir nuestro campo en un abismo, del que no podrá salir jamás. Ahora resulta que los políticos están muy preocupados por lo que pueda pasarle a nuestro país.
Pero este no es un problema de hoy, esto lo sabíamos todos desde que se firmó el tratado, ¿Por qué demonios no hicieron nada antes? Pues por que nunca les importó, ni antes ni ahora, los únicos que podemos salvar nuestro campo somos los mexicanos de a pie, es nuestra responsabilidad consumir los productos mexicanos y exigir a los establecimientos en los que consumimos, que los productos sean del país o estén elaborados con materia prima mexicana.

Ya se que para muchos esto suena muy insólito o hasta estúpido, pero yo soy testigo de cómo en el campo mexicano los terrenos de siembra se están quedando abandonados. Es increíble que en un país de campesinos, la tierra ya no dé lo suficiente para vivir con dignidad.
Con la apertura de las fronteras a los productos agrícolas del norte, no solo esta en peligro la independencia alimentaria de nuestro país, también existe el riesgo ecológico que implica la introducción de semilla transgénica al campo mexicano, ya que en EU y Canadá la modificación de la genética de las semillas es un negocio industrial de grandes alcances, sin embargo, están provocando daños irreversibles a especies milenarias como el maíz, que está siendo afectado en su ciclo de reproducción, debido a que la semilla transgénica se autodestruye al terminar el primer ciclo (siembra, cosecha, almacenamiento o consumo) esta semilla no se puede sembrar de nuevo, solo sirve para el consumo humano, esto significa grandes ganancias para los distribuidores de semilla, pero en el sistema de siembra de nuestro país, significaría una catástrofe para el maíz criollo, fruto de miles de años de domesticación.

Para más información al respecto, por favor visita los siguientes vínculos:
Sobre las semillas terminator (que se autodestruyen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.