Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

miércoles, 30 de enero de 2008

Maseca & Monsanto

Seguro a que ya están hartos de ver esos putos comerciales de Maseca y que la comida de los mexicanos y que la chingada, pues ahí les va un chisme sobre Maseca.

Seguro que han oido hablar de CONASUPO y el gran fraude que representó para los mexicanos y las grandes ganacias que reportó para nuestros queridos políticos. Pues estos fraudes no hubieran sido posibles sin la colaboración generosa y siempre puntual de grandes empresas como GRUMA (cuyo estandarte es la marca maseca, aunque controla el monopolio del maíz por medio de otras marcas, si, también minsa)que en los años ochenta se dedicó a comprarle máiz a CONASUPO, este maíz provenía de pequeños y grandes productores, para que la producción nacional fuera bien distribuida. Sin embargo CONASUPO importo toneladas de maiz para alimentar animales y lo vendió en todas las tiendas CONASUPO del país, quedandosé con jugosas ganancias y procurando el crecimiento del monopolio GRUMA, ya que el maíz era acaparado por el gobierno, para "evitar" una supuesta crisis del campo.

Ahora nos enteramos de que GRUMA y MONSANTO se alian, no debería sorprendernos, sin embargo, ¿Se han fijado con que revuelven la masa los tortilleros?

Lean por favor el siguiente link

2 comentarios:

  1. Hola, ya habia yo leido sobre estos de Monsatan.
    Se dice que en EEUU suelen cabildear con l os gobiernos de los estados y el federal para que apruebe leyes que le permitan patentar sus mugres semillas transgenicas. Tambien se dice que en varios estados, los pequeños granjeros gringos (que tambien los hay o habia) son constantemente demandados porque a veces las semillas patentadas de Monsatan "contaminan" los cultivos de los granjeros y que mandan golpeadores/inspectores a revisar si sus cultivos habian sido contaminados por sus semillas patentadas y que en caso de que no les dejaran entrar en sus propiedades(leyes gringas de prop. priv. etc), que los llevaban a juicio y en donde luego tenian que pasar varios meses en litigio y con todos los gastos que ello representa. Que luego, obligan a los granjeros a comprar de sus semillas, las cuales resultan perjudiciales para la tierra y la dejan esteril en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  2. No consuman Mseca, ni Minsa, ni nada del grupo Gruma, son lo peor, tienen a México sumidos en problemas de sobrepeso, eso que venden ya está perjudicando mucho a la población.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.