Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

viernes, 11 de mayo de 2012

Motivos por los cuales voy a votar

No soy una persona que crea en la democracia que el Estado mexicano pueda brindarme. No creo en el IFE y su supuesta imparcialidad. Creo que la única democracia posible es la que consigue el pueblo. El poder político debe ser ejercido por cada uno de los pobladores de este país para que, entonces sí, se nos pueda llamar ciudadanos, mexicanos.

Sin embargo, escuchando a personas muy ligadas al movimiento de Morena, me doy cuenta que esta es una oportunidad para que los mexicanos nos liguemos a un movimiento que puede presionar a los políticos.

Si creo que López Obrador es el mejor de los cuatro candidatos a la presidencia de México. Tiene una historia de lucha social, se ha rodeado de un grupo de personas inteligentes y que han demostrado su integridad, pero su carta fuerte, para mí, es que es el candidato que tiene como respaldo un movimiento ciudadano, un movimiento ciudadano que no tiene como proyecto desaparecer cuando López Obrador gane la elección, sino que tiene como objetivo organizar a la población para que se involucre en el quehacer político, para que se gobierne a sí misma.

Tampoco estoy votando por el PRD, o por el PT, o por Convergencia, (aunque en la práctica lo este haciendo) ya que considero que estos partidos representan la partidocracia que pretende mantener al ciudadano alejado del verdadero quehacer político, para que ellos puedan seguir haciendo pactos con cualquiera con tal de mantener el poder.

En cualquier caso, voy a votar porque es el primer paso que va a vincular a un movimiento ciudadano, estoy muy consciente que López Obrador no va a cambiar el solo al país, es una lucha de todos.

Por eso te conmino a ti lector para que te vincules a Morena, o que hagas tu propia red de acción ciudadana. No podemos seguir esperando que los políticos resuelvan nuestros problemas, llevan mucho tiempo ya en el poder y no parece que quieran cambiar de estrategia, es la hora del ciudadano. Hasta la victoria siempre

Infórmate: Periódico Regeneración (órgano informativo del movimiento)

y únete al movimiento: www.apuntateamorena.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.