Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

viernes, 30 de abril de 2010

Continental Tire

O, como les venía yo diciendo...
Por el Afqar

Güeno, este es solo un ejemplo de lo que las empresas transnacionales están haciendo en nuestro país, pero también es un ejemplo de como los trabajadores valientes se organizan y luchan por un trabajo digno.

CONTI: PATROCINADOR OFICIAL DEL DESPIDO

La trasnacional CONTINENTAL en San Luis Potosí, productora de llantas, despide a trabajadores y trata de eliminar el Contrato Ley, último impedimento para precarizar las condiciones laborales. Además, se narra la lucha de un sindicato independiente que ha sacado a la CTM y son ahora un mal ejemplo, según los empresarios, para los demás sindicatos de la región.
Como parte de la campaña internacional por la reinstalación de los despedidos por la General Tire de México, se ha compilado el material que ellos mismos han grabado.




Este video aparce originalmente citado en El grito del pueblo, un blog hermano que pronto pondremos en nuestros enlaces permanentes para que lo visiten, salamas.

6 comentarios:

  1. boletín: militante proletario. "por la clarificacion revolucionaria de nuestra clase"1 de mayo de 2010, 22:57

    Un fuerte saludos, compañer@s.
    Es la primera ocacion en la que visito su sitio, y, en lo particular siento que es un gran aporte que le den amplitud a este tema, que alude a los despidos de los cuales fueron objetos los proletarios de dicha empresa, empresa cuyo caracter oriundo, como sabemos es intrascendente. En tanto que paraestatales,(como la extinta LyFc), tanto como "privadas" "trasnacionales", atentan por igual contra los intereses proletarios, en tanto que estamos hablando de un regimen capitalista de produccion que necesariamente somete a sus relaciones economicas a cualquier tipo de empresa, ya sea a gran escala o a corta escala.

    Bueno, ciertamente, me encantaria que, al ver que ustedes difunden este tipo de informacion, me facilitarán una pagina web, en la que de una forma completa, narren el asunto desde los inicios, y todo eso, en tanto que en el video se omiten algunos datos. Bueno, o en otro caso les facilitaria el siguiente correo para que me hiceren el favor de pasarme esa informacion y de igualmanera sostener charlas sobre este tema y posiblemente otros mas. El correo es el siguiente: militante_proletario@hotmail.com
    Espero y rsspondan.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. "empresa cuyo caracter oriundo, como sabemos es intrascendente" ¿Que es lo que quieres decir con esto?

    ResponderEliminar
  3. Militante Proletario10 de mayo de 2010, 22:55

    Bueno, con ello queremos afirmar que no importa que dicha empresa sea de caracter trasnacional o nacional, o que sea publica op privada, en tanto que necesariamente en todas por igual, se establecen nesesariamente las mismas relaciones de produccion propias del capitalismo, es decir tienen que conducirce unica y fundamentalmente (si es que no quieren perecer) al lucro y la ganancia, es decir al elevamiento de la tasa de ganancia para estos capitalistas, que para cuya extraccion está de por medio, necesariamente, la explotacioon y miseria dl conjunto del proletariado.
    Por otra parte, les pedimos a ud, que hagan difusiuon por este medio de la publicacion en el estado de slp, de nuestro primer boletin, que lleva por titulo: "militante proletario", el cual pueden localizar en el siguiente link:http://webgsl.wordpress.com/2010/04/28/boletin-%C2%ABmilitante-proletario%C2%BB/.
    Creemos tener la seguridad en que publicaran dicho noletin en su espacio.
    Sin mas, quedamos a reserva de los posibles comentarios que se pudieran originar en torno a los temas de dicho boletin.
    Salud.
    Dudas, criticas, sugerencias: militante_proletario@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Somos del grupo de despedidos de continental tire y damos gracias por dar difucion a nuestra lucha un saludo de parte de los trabajadores en resistencia quicieramos compartir nuestra paguina web que con mucha dificultad la emos eleborado ya que no somos expertos en esto pero esta lucha bien bale la pena aprender algo nuevo la seccion se llama la braza esperamos y la visiten gracias

    ResponderEliminar
  5. aqui les dejamos la pagina de los despedidos de continental tire
    www.sntgtm.com.mx por el momento no hemos podido subirla a google

    ResponderEliminar
  6. Suigan adelante luchando por sus principios y no decaigan ante la prepotencia de estos dichos empresarios que solo tratan de perjudicar a los obreros . Al igual que ha nosotros nos quieren tapar la boca pero no podran porque somos los obreros los que hacemos todo , en este momento estamos realizando una lucha sindical en Cuenca-Ecuador en contra de la Continental Tire Andina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.