Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

lunes, 19 de abril de 2010

La verborrea de Felipe Arizmendi


O, las tonterías que hay que oír...
Por el Afqar

(Un poco en homenaje a Rius, que tiene nuevo libro)

La iglesia católica dice que se enfrenta a la crisis más grande de su historia después de la Reforma de Martín Lutero, una crisis de confianza. Y como no, si algunos de sus ministros han actuado de manera deleznable. Y es que no es el único motivo que tiene la gente para desconfiar, la jerarquía de la iglesia ha actuado torpemente, encubriendo a los culpables, primero, y después, justificándolos.

Y es que estos actos no tienen nombre, como es posible, que cuando se lastima a seres inocentes como los niños, los curas traten de encontrar explicación para tan terribles fechorías. Ahora, gente como el obispo de San Cristobal de las Casas, Felipe Arizmendi se pone a decir que “ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños”. Tengo una simple pregunta de lógica, ¿Acaso no todos los hombres estamos expuestos al “erotismo” del que habla el cardenal? ¿Y por eso un violador de niños común y corriente debería ser indultado? ¿Acaso los amantes del porno van violando niños por la vida? Yo creo que no.
Pero si alguien tiene la culpa del ambiente sexual que nos rodea es la iglesia, ellos fueron los que reprimieron a la gente e hicieron del sexo un tabú social, las repercusiones de años y años de represión son esta comercialización del sexo que nos bombardea por todos lados.
Lo del celibato me parece normal, digo, si eres un ser humano que respira, come, caga, es normal que dentro de tus instintos humanos-animales este también la necesidad de reproducción. Pero aquí hay otra clave del problema, si no fuera porque la iglesia ve el sexo como una simple forma de reproducción y tacha como “pecaminoso” todo lo que salga de esta concepción, sus curas podrían masturbarse para saciar sus instintos, pero no porque es pecado, en cambio violar niños es una moneda de uso corriente. Una hipocresía más es justificar a los curas violaniños diciendo que “son seres humanos” que cedieron a sus instintos ¿Hablarán acaso de instintos animales, como el comer? ¿Entonces si somos parte de la evolución que tanto mentaba un tal Darwin?

Es vergonzoso que hace unos días los curas vituperarán en contra de la comunidad gay por el asunto de los matrimonios y las adopciones. Los gays son personas normales que simplemente siguen sus instintos, tal como lo hace un hombre o una mujer heterosexual, de forma consensuada dos hombres o dos mujeres deciden empezar una relación, tal como lo hacen los heterosexuales. Esto no es aberrante, son sus vidas, que hagan de ellas un papalote, en cambio lo de los curas no tiene justificación, y la iglesia, con la misma energía con que condena a los homosexuales debería condenar a estos curas, incluso aplicando las más altas sanciones que en la iglesia existan, es su responsabilidad y ofender de esta forma a un niño debería ser más grave que cagar en el copón, ya que es un ser vivo, una criatura de Dios, por mucho menos que esto excomulgaron a Morelos y a Hidalgo.

Un ser humano normal tiene como necesidad fisiológica las relaciones sexuales, y como complemento socio-psicológico la convivencia íntima con personas del sexo de su agrado. Los curas mismos deberían ver que el celibato es una onda que no funciona, vemos que además de curas violaniños, hay curas con hijos, y hay curas violaniños con hijos y mujeres, como Marcial Maciel.
He leído varias opiniones de la gente en foros y en los comentarios de las páginas de los periódicos, y creo que hay consenso en cuanto a lo que la iglesia esta haciendo mal y lo que debería hacer, lástima que la cúpula de la iglesia este muy alta para que oigan a los simples mortales. Una cosa que me llama la atención es que, al igual que los políticos, los curas se defienden entre ellos, como si el pueblo fuera su enemigo, de quien hay que protegerse, que cosa.

Muchos dicen que la iglesia se esta hundiendo, y yo creo que sí, pero aún hay mucha gente que cree fervorosamente en ella, hay mucha banda joven que va a la iglesia por tradición y hay muchos locos fanáticos que la defienden a capa y espada, solo hay que ver que todavía hay seminarios abiertos. La iglesia se hunde poco a poco, pero le queda mucho rato de incoherencia, hipocresia, despilfarro y demencia senil.

La nota de lo que dijo Arizmendi en Milenio.com

Carta a los obispos católicos de Hans Küng, un teólogo católico, muy interesante

Una rola de Ska-p que habla de la libertad sexual


Una rola de Malos Vicios que habla del distanciamiento entre la gente y los curas


Una rola chida del grupo de casa, Envidia kotxina


Hasta la vista rorros

4 comentarios:

  1. Buena publicación!! En mi opinión mientras la iglesia no evolucione conforme los cambios y necesidades de la sociedad, poco a poco va a ir perdiendo creyentes...y es aberrante que justifiquen a pederastas por la invasión de erotismo!! Como dices, entonces...¿está justificado en todo momento si alguien quiere violarte? y peor aún el Papa Benedicto cree que con sus lagrimas ayuda a todas las personas que han sido afectadas por esos asquerosos actos en contra de esos niñitos…Por cierto está muy interesante el artículo que habla de la "carta a los obispos católicos" chéquenlo...
    P.D. Esta buena la caricatura si me recordó el estilo de Rius…

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estaría bueno platicar con los católicos fervientes creyentes para ver como justifican a sus sacerdotes, el problema de los católicos es que no exigen a sus sacerdotes, garantes de su fe, que actuén deacuerdo a las enseñanzas morales que pregonan.

    ResponderEliminar
  3. Me agradó tu blog. Los temas, interesantes. En relación al tema, te diré que ya muchos creyentes se están enfocando en creer en Dios y dudar de la palabra de curas y obispos. La gente está despertando, poco a poco, pero al fin lo hace. Aparte del crimen de la pederastia y el encubrimiento, está la enorme carga que debiera representar para las cabezas de la iglesia el haber arrebatado la fé a miles de personas, aunque claro, ésto lo contemplarían en el lejanísimo caso que tuvieran conciencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No olvidemos que la "iglesia" es una institución, un organimos político y detentor de poder. No olvidemos que durante la historia han cometido actos imperdonables hacia sus seguidores, no olvidemos que dentro de la iglesia han ocurrido luchas por el poder que han llevado inclusive a asesinatos. Cómo podemos confiar en una institución así, realmente es ridículo pensar que para llegar a una "salvación" hay que depender de una organización que sólo le interesa el poder.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.