Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

martes, 10 de agosto de 2010

Legalización de las drogas

O, como se va a terminar haciendo lo que era lógico desde un principio...
Por el Afqar

La capacidad de Hernández para decir las cosas en un cartón me sorprenden

La información a nuestro alrededor nos dice muchas cosas, tanto en un sentido literal, como en los subtextos. Para empezar, los motivos de una guerra tan estupidamente frontal contra el narcotráfico son obscuros, se habla de la militarización del país, capacitación del ejercito para una guerra de guerrillas, la destrucción de carteles para que uno prevalezca, el negocio de la compra-venta de armas, la legitimación de un gobierno, etc. Al final, cuando acabe este sexenio nos vamos a dar cuenta de la verdad y nos vamos a sentir muy pendejos por la tomadura de cara que nos están poniendo.
Ya se ha discutido antes sobre los beneficios y las posibilidades de la legalización, (la mariguana es más que una droga) en los siguientes documentos se aborda el problema desde diversas perspectivas, échenle una leída y comenten:



Columna de Javiér Flores en la Jornada

Entrada "7 razones para legalizar el consumo de drogas" en el blog Y si los matamos, muy interesante.

Y hay un libro pequeñito, que se leen en una sentada, y aunque fue publicado en el 97 tiene puntos importantes que ayudan a entender el problema, La cuestión del cañamo, de Antonio Escohotado, publicado por Anagrama. Seguro que está en alguna biblioteca pública, yo lo encontre en la del Colegio de México, biblioteca a la que cualquer mortal puede entrar:
El Colegio de México A.C.
Camino al Ajusco 20 Pedregal de Santa Teresa México D.F.

Paz a los hombres y mujeres de buena voluntad

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog de nuevo chepe, de lo bueno poco, estoy de acuerdo en cuanto se acabe el sexenio mucha gente se dara cuenta de lo que en verdad era el gobierno, ya que desgraciadamente un muy pequeño sector de la poblacion se atreve a reflexionar sobre estos temas...

    ResponderEliminar
  2. Hermano, gracias por comentar, ojalá pronto nos videemos por ahí, salamas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.