Sobre este blog...

¡Bienvenido a nuestro Blog!, Aunque ya tiene algunos años que iniciamos este pequeño proyecto, seguimos revisando, corrigiendo y actualizando las entradas aunque ya sean antigüas, así que te pedimos eches un vistazo a nuestra lista de entradas. Así también te pedimos de favor dejes tu comentario sobre las entradas que te sean interesantes, o sobre el contenido del blog en general. Con este proyecto intentamos generar reflexión sobre diferentes temas, es por esto que los comentarios son importantes, ya que de ninguna manera queremos imponer nuestro punto de vista, por el contrario, buscamos generar un intercambio de ideas, para generar un perspectiva más completa sobre los temas que se traten. Agradecemos tu visita...

viernes, 27 de agosto de 2010

Luis Estrada vs Javier Aguirre

 Estreno el 3 de Septiembre


Ayer estaba deambulando por la televisión y me encontré con el programa de Denise Maerker, Punto de partida, la verdad muy bueno, aunque a veces el tono de los reportajes me parece anecdótico, aunque los periodistas de la tele le llaman “imparcialidad” a lo pusilánime. En fin, después de reportajes sobre la corrupción del rector de la BUAP, entrevistaron a Luis Estrada sobre su nueva película titulada El Infierno.

La película no me llamó la atención en sí misma, pero las cosas que dijo el Estrada me parecieron reveladoras. En cierto momento de la entrevista Denise Maerker le pregunto a Luis Estrada si tenía esperanza, ya que en la película los personajes eran obscenamente depravados y no había una luz al final del túnel, (no lo dijo así, pero es la idea) y Estrada contesto que él tenía esperanza, por que este era su país y el de sus hijos.

Y es realmente esclarecedor como las palabras afirman las acciones, y quiero comparar la actitud de Estrada con la del gañan del Aguirre.

El señor Aguirre, grabó unos comerciales por los que seguramente le pagaron una pasta gansa, como dicen los españoles, hablando de la oportunidad de los mexicanos para cambiar nuestro destino, y después, sale en la radio española diciendo que México es una puta laguna llena de gente salvaje y jugadores de fútbol que hacen un juego mediocre (ahí no le discuto nada) y, lo más importante, lo que pasa en este país le importa una mierda porque sus hijos están en Madrid. Y como guinda, el señor pone pies en polvorosa (o toma las de Villadiego) en cuanto cobra su último cheque en la federación mexicana de fútbol.

Y bueno, Luis Estrada se ha estado partiendo la madre contra la pared, a pesar de lo difícil que antes era hacer cine en este país empezó con un género que nunca se había hecho aquí, no se mucho de cine, pero lo llamaría igual que la corriente literaria conocida como realismo mágico y le añadiría el adjetivo "chingado" al principio.
Así, a riesgo de su propia vida ha denunciado los cánceres de esta sociedad y a diferencia de nuestros políticos que hablan maravillas de nuestros doscientos años de libertad y los cien de democracia y modernidad, Estrada nos llama a conmemorar y a reflexionar, y nos pone el ejemplo de la acción, que fácil sería para él ser celestina del sistema, y sin embargo lucha…

Aquí unos links chidos:

EL video con las declaraciones de Aguirre

Un video paródico del de Aguirre

1 comentario:

  1. jajjaja, el video paródico del Aguirre esta bueno, lástima que el temor a la represión pueda más, en fin, los dirigente de nuestro país desde su nacimiento, siempre tenían la mentalidad de que no era su territorio, sino un territorio por explotar. A la única parte de la población que si tenía esa concepción, eran las más bajas y más oprimidas, los que fueron "nativos" y sus generaciones posteriores. Y este comportamiento sigue siendo una constante y una forma de propósito a llevar. Sacarle lo que más se pueda al país, sin importar su bienestar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar comentario en este blog. En realidad para los fines de este blog, el evadir malos comentarios sería ir en contra de nosotros mismos, pues lo que se intenta generar es discusión y la discusión no se genera si no hay opiniones distintas.Se te pide como gran favor revises los links o bibliografías que se recomiendan al final de cada post para ahondar en el tema; también se te pide como gran favor enviarnos un mail si tienes más información sobre lo que ponemos, la intención es difundir información y generar discusión sobre temas que aquejan nuestra sociedad. Gracias por leer nuestro blog.